HomeEducaciónSiempre no serán 150 mdp los que el SUEUM le ahorraría a la UMSNH con la destitución de 220 agremiados

Siempre no serán 150 mdp los que el SUEUM le ahorraría a la UMSNH con la destitución de 220 agremiados

Siempre no serán 150 mdp los que el SUEUM le ahorraría a la UMSNH con la destitución de 220 agremiados

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-No serán 150 millones de pesos los que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) le ahorraría a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de concretarse la destitución de 220 de sus afiliados, sino únicamente 24 millones de pesos.

El líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, pidió disculpas a través de un comunicado de prensa por la información errónea circulada el día de ayer.

Se aclara que la UMNSH podría alcanzar los 100 millones de pesos de ahorro, solo si la Rectoría despide a los 300 empleados de confianza que actualmente laboran en la Máxima Casa de Estudios del estado.

Así mismo se indica que el ahorro de 24 millones de pesos anuales para la UMSNH será posible debido a que, al dejar de ser sindicalizados, los 220 trabajadores “ya no cobrarían el estímulo de puntualidad, despensa y fondo de ahorro”.

Desde el pasado lunes la Comisión de Vigilancia del SUEUM inició con la entrega de notificaciones a los trabajadores que serán destituidos, quienes tienen 24 horas para presentar su defensa a las oficinas sindicales.

Los 220 empleados que el Consejo del SUEUM busca destituir son adherentes al Frente Único, todos somos SUEUM, quienes conformaron planillas de oposición en el pasado proceso electivo de la representación del sindicato.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: