HomeMenú del díaSiete comunidades indígenas no permitirán instalación de casillas en Michoacán

Siete comunidades indígenas no permitirán instalación de casillas en Michoacán

Siete comunidades indígenas no permitirán instalación de casillas en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Son siete las comunidades indígenas de Michoacán donde no se instalarán casillas en las elecciones del próximo 7 de junio, según se informó en el marco del Foro Estatal Indígena.

Lo anterior luego de que han manifestado su rechazo y repudio a los candidatos a ocupar distintos cargos públicos y en contra de los partidos políticos, que sin importar el color «son los mismos», señalaron.

Según dio a conocer el representante comunal de Urapicho, Adolfo Marquez Álvarez, las comunidades que se oponen a sufragar su voto en nueve días son: Cherán, Oruscato, Urapicho, Pichátaro, Cheratillo, 18 de Marzo y Cherato.

En total serían 14 mil habitantes quienes no votarían, para lo cual el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ya fue notificado, según lo informado por Márquez Álvarez.

Los comuneros habían dado a conocer a Michoacán TresPuntoCero que la decisión había sido tomada desde el pasado 15 de febrero de este año, donde se acordó respetar cuatro puntos.

Primero, no permitir las elecciones; segundo, Informar al INE y al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dicha decisión; tercero, cerrarle las puertas de las tenencias a los candidatos –partidistas e independientes- y cuarto, notificar a los órganos electorales y a los partidos políticos estos lineamientos.

Léase también: No instalaremos casillas, esté quien esté no resuelven nada #Fotos

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: