HomePolíticaSiete gobernadores se manifiestan contra propuesta separatista; cierran filas en torno a AMLO

Siete gobernadores se manifiestan contra propuesta separatista; cierran filas en torno a AMLO

Siete gobernadores se manifiestan contra propuesta separatista; cierran filas en torno a AMLO

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, siete gobernadores de la República rechazaron la propuesta de la Alianza Federalista de amagar con el rompimiento del pacto federal como arma política para presionar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de una carta en conjunto, los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla; de Chiapas, Rutillo Cruz; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; de Puebla, Miguel Barbosa; de Tabasco, Adán López y de Veracruz, Ciatláhuac García, consideraron que la postura separatista de los gobernadores de la autonombrada Alianza Federalista es absurda, pues ha sido precisamente el pacto federal el que ha dado estabilidad política a las entidades desde el nacimiento de la República.

Por su parte, dijeron entender la desesperación de las diez entidades separatistas de frente a la próximas elecciones en 2021, sin embargo dijeron, no es excusa para llamar a la toma de decisiones de forma unilateral y anticonstitucional.

«Ellos no han querido entender que nuestro país se encuentra en una nueva realidad política desde el pasado primero de julio de 2018», señalaron.

Por su parte, reconocieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha apoyado sin distingo a todas las entidades federativas sin importar el partido que las gobierne, por lo que llamaron a dejar atrás el golpismo y a conducirse a través del respeto a la legalidad y a las instituciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: