HomePolíticaSiete personas aspiran al cargo de contralor interno del Tribunal de Justicia

Siete personas aspiran al cargo de contralor interno del Tribunal de Justicia

Siete personas aspiran al cargo de contralor interno del Tribunal de Justicia

Morelia, Michoacán. Son siete las personas que se registraron y cumplieron con la primera etapa de selección para ocupar el cargo de titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo (TJAM); en términos de lo dispuesto por el Código de Justicia Administrativa, se hacen públicos los nombres de los aspirantes que participan en esta convocatoria.

De acuerdo con el coordinador de asuntos jurídicos del TJAM, Jorge Luis Arroyo Mares, los nombres se hacen públicos a efecto de que cualquier persona, de manera respetuosa, formule y haga llegar al Pleno del Tribunal, observaciones sobre los participantes, acompañando las pruebas que acrediten su dicho.

Esto con fundamento en lo dispuesto por los artículos 145, fracción I, 164 y 165 fracción VI del Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo, así como 30 fracción III del reglamento interior del TJAM.

Los nombres de los aspirantes son: Erandi Rubí Murillo Gómez, Mario Pineda Bañuelos, Alberto Cañas García, Yahaira Lizeth Medina Uribe, Víctor Manuel Lara Vidales, Daniel Rojas Sandoval y José Miguel Ramírez Viveros. También se pueden consultar en la página oficial del TJAM: http://www.tjamich.gob.mx

La siguiente etapa será una evaluación de los perfiles, los aspirantes deberán demostrar por escrito sus conocimientos en temas como Derecho Fiscal, Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios; Sistema Estatal Anticorrupción; Ley de Fiscalización Superior del Estado de Michoacán; Ley General de Responsabilidades Administrativas, entre otros temas.

Esta evaluación se complementará con la comparecencia de los participantes ante la Comisión de Evaluación que designe el Pleno del TJAM, a fin de que los concursantes expongan de manera individual acerca de su trayectoria laboral y sus expectativas en caso de acceder al cargo de titular del Órgano Interno de Control del TJAM.

Finalmente el TJAM integrará y remitirá al Congreso del Estado el listado, acompañado del expediente debidamente foliado y pormenorizado de los cinco aspirantes mejores evaluados, en el que incluirá la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos, a efecto que el Congreso designe a una persona electa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: