HomeGobiernoSíFinancia respalda a mujeres emprendedoras

SíFinancia respalda a mujeres emprendedoras

SíFinancia respalda a mujeres emprendedoras

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Para el Gobierno que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, una de las líneas fundamentales de trabajo es apoyar a las mujeres trabajadoras, sobre todo a las jefas de familia que desean emprender en negocio para sacar adelante a sus hijos.

Por ello, en días pasados en la Tierra Caliente del estado, el Gobernador encabezó la entrega de apoyos del programa Crédito a la Palabra, destinado a michoacanas que están al frente de su hogar o que han sido víctimas de violencia, favoreciendo a alrededor de 700 mujeres y a más de mil 500 dependientes económicos.

Benjamín Hernández Luna, director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo Michoacán (SíFinancia), informó que para dar atención prioritaria a mujeres en situaciones de apremio, se trabaja en conjunto con otras dependencias estatales para fomentar el trabajo en favor de este sector de la población.

Señaló que derivado de esta acción, SíFinancia tuvo una derrama económica de cerca de 3 millones de pesos en microcréditos que van de mil a 5 mil pesos, a favor de jefas de familia pertenecientes a municipios de la región Tierra Caliente, como son Apatzingán, Buenavista, Huetamo, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Taretan y Ziracuaretiro.

Resaltó que estos créditos no tienen precedente en el estado por la tasa cero de interés que manejan en su modalidad del programa Crédito a la Palabra, lo que reafirma el compromiso de SíFinancia para lograr el empoderamiento de las mujeres.

“Con este esquema, el Gobierno se pone a la vanguardia nacional, no existe otro producto financiero con estas características. Esto habla de una alta sensibilidad social y compromiso con las mujeres jefas de familia, que han pasado por situaciones complicadas para sacar adelante a sus hijos”, puntualizó Hernández Luna.

Es importante destacar que con el programa Crédito a la Palabra, durante la actual administración, se tiene el objetivo de apoyar a 100 mil mujeres.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: