HomePolíticaQue siga la democracia recibe 100 mil firmas para la revocación de mandato en Michoacán: Sergio Rodríguez

Que siga la democracia recibe 100 mil firmas para la revocación de mandato en Michoacán: Sergio Rodríguez

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre del 2021. – La representación de la asociación civil denominada “Que siga la Democracia” en Michoacán, encabezada por Sergio Rodríguez, entregará en el transcurso de este día, el segundo corte de 50,000 firmas, lo que suma 100,000 del Estado de Michoacán que serán entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE).

Es importante recalcar que la asociación promovente en Michoacán, necesita 130,200 firmas para cumplir con los requisitos mínimos que exige el INE a los promoventes, para lograr conseguir el ejercicio de participación democrática.

Sergio Rodríguez, coordinador estatal de la asociación “Que siga la Democracia”, expresó que durante el proceso de revisión de los formatos físicos es donde se muestra el verdadero respaldo del pueblo Michoacano al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los ciudadanos están listos para hacer historia contando con una democracia participativa.

De igual manera, el coordinador estatal destacó, que es necesario reconocer a cada uno de los ciudadanos que de manera voluntaria optimizaron la recolección de firmas a través de la instalación de módulos en toda la geografía michoacana, con el objetivo e consolidar la Cuarta Transformación en el Estado.

Asimismo, agregó que, si el proceso de recolección llega a lo estimado por el INE como requisito mínimo, se podrá iniciar la siguiente etapa; la cual tiene como finalidad la realización de la consulta popular de revocación de mandato, que se llevaría a cabo el 10 de abril del 2022.

Cabe resaltar, que actualmente la fecha límite para recibir firmas por parte del INE es el 25 de diciembre, pero todo parece indicar que en Michoacán se entregarán la totalidad de las firmas antes de la fecha mencionada.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: