HomeSexualidadSignos que revelan la adicción al sexo

Signos que revelan la adicción al sexo

Signos que revelan la adicción al sexo

Hipersexualidad o adicción al sexo es como se conoce a este trastorno obsesivo compulsivo, como lo definió la Sociedad Americana de Psiquiatría  en 2010.

Este se caracteriza por un impulso sexual irrefrenable, pensamientos insistentes y conductas repetitivas que el individuo siente que no puede controlar y que le puede traer consecuencias en su vida cotidiana.

Excesiva atención a lo sexual:

Una persona con adicción al sexo piensa constantemente en él y aunque a veces no sepamos lo que está pensando, sí se puede identificar con otros signos.

Estos signos incluyen especial atención a tiendas de sex shop, programas pornográficos o que sus conversaciones incluyan frecuentemente tópicos sexuales.

Distancia y cambios de humor repentinos:

El mismo centro señala que las personas adictas al sexo se vuelven más retraídas y físicamente lejanas, debido a que ocupan más tiempo en asuntos que signifiquen una gratificación sexual.

Se masturba constantemente incluso después del sexo:

La autosatisfacción es algo natural y todos los seres humanos lo necesitamos, sin embargo cuando notes que tu pareja se masturba constantemente aun después de la actividad sexual quizá es una señal de que simplemente no puede parar.

Invierte mucho tiempo en ‘sexo’ y abandona otras actividades cotidianas:

Para el psicólogo español Vicente Alcántara una persona que invierta mucho tiempo en la búsqueda y práctica de sexo, al igual que el hecho de mantener un deseo constante y fuerte de consumir sexo, puede estar en problemas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: