HomePolíticaSiguen los aumentos, hoy incrementan el precio del gas LP

Siguen los aumentos, hoy incrementan el precio del gas LP

Siguen los aumentos, hoy incrementan el precio del gas LP

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Igual que la tarifa de energía eléctrica y contrario a lo que el gobierno federal anuncia en una campaña mediática ostentosa, este sábado el precio de gas Licuado de Petróleo (LP) tendrá un incremento de nueve centavos por kilo, es decir, que se impondrá un precio de 11.36 pesos por kilo.

Esto representa un aumento del 0.79 por ciento en relación al precio anterior de 11.27 pesos por kilo que se mantuvo hasta este mes de enero del 2014. Lo que representaría un incremento al tanque de 20 kilos de capacidad de 1.80 pesos, y dependiendo la región geográfica se determinará el precio público más el Impuesto al Valor Agregado.

7226-1-02_15_22

Lo anterior quedó asentado y publicado en el Diario Oficial de la Federación y fue signado por la Presidencia de la República, así como las secretarías de Economía, Energía y Hacienda.

Cabe recordar que el gas LP es considerado como un producto de consumo popular ya que es utilizado en el 80 por ciento de los hogares del país.

Y se puede leer en el decreto que «por razones de interés público y cuando se considere necesario evitar aumentos desproporcionados en el precio al usuario final» el Poder Ejecutivo Federal podrá limitar el precio público máximo del gas LP a través de decretos mensuales y así, según el Ejecutivo, evitar la volatilidad del precio en perjuicio de la población.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: