HomeLo más leídoSilvano Aureoles dejará la gubernatura en octubre

Silvano Aureoles dejará la gubernatura en octubre

Morelia, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo mostró su interés de solicitar licencia entre octubre y noviembre para contender por la Presidencia de México en el 2018.

Así lo confirmó el mandatario al término de la entrega del Premio Nacional de Investigación: Impulso al Desarrollo de las finanzas estatales, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Grupo Financiero Interacciones y PricewaterhouseCoopers (PwC).

Tras ser entrevistado por los medios de comunicación, Aureoles Conejo dio a conocer su disposición de que su partido haga una “alianza amplia” con todos los partidos políticos, incluso con el PRI, pero no con Morena.

SAC: “Yo voy a participar, yo voy a participar”.

Reportero: “¿Va a pedir licencia?

SAC: “En su momento; pero yo voy a participar”.

Reportera: “¿En su momento, cuándo es?”.

SAC: “Pues es octubre, noviembre, cuando diga la ley, compañera”.

Reportera: “¿Para la presidencia del PRD?”

SAC: “No, de la República, porque el candidato del PRD va a salir del PRD. Alianza amplia, no descartemos a nada; yo sé que con el PRI sería muy difícil, pero no descartemos ninguna alternativa”.

Respecto a las declaraciones que dio ayer la dirigente nacional de su partido, Alejandra Barrales, de invitar a todos los partidos de izquierda, incluido Morena, para hacer un frente en el 2018 y quitar al PRI del poder, el mandatario michoacano exhortó a los perredistas a dejar de rogarle a Morena y a su líder Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no coincido de que sólo tiene que ser con las izquierdas, por eso andamos ahí rogándole a Andrés Manuel; que se vaya con su Morena, nosotros tenemos lo nuestro”, expresó.

Continúo: “Yo difiero de quienes andan adelantándose, ya se ven hasta mal. En cualquier momento el señor López les va a decir que son unos rogones porque le ruegan todos los días y todos los días los desprecia”.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 82 de la Constitución, para ser presidente del país se requiere de no estar en ningún cargo público, a menos que “se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección”.

Léase también: PRD buscará la alianza con Morena para sacar al PRI en 2018, dice Barrales

Léase también: Pensar siquiera en una alianza con el PRI, sería un error: Torres Piña

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: