HomePolíticaSilvano Aureoles, en su derecho de elegir a su gabinete: Leonel Godoy

Silvano Aureoles, en su derecho de elegir a su gabinete: Leonel Godoy

Silvano Aureoles, en su derecho de elegir a su gabinete: Leonel Godoy

Brian Gutiérrez / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, declaró que el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, está en su derecho de integrar al gabinete como él considere, a pesar de las criticas de varios sectores de la sociedad de no incluir a gente que trabajó en los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y durante su mandato.

En el marco del 27 Aniversario Luctuoso de Francisco Xavier Ovando Hernández, en la Agencia Funeraria Gayosso, el ex mandatario estatal señaló que todos deben respetar las decisiones que realice pues en breve tomará protesta como gobernador de Michoacán «tanto los perredistas como también la derecha, que ahora resulta que quiere imponerle secretarios».

Enfatizó en que Silvano debe ser libre de elegir quiénes conformarán su gabinete, de realizar su plan estatal de desarrollo y qué ley orgánica de administración pública elaborara «así lo han hecho todos, yo lo hice y el que sigue también lo hará así, cada quien sólo tiene que responder al estado de Michoacán» señaló.

Tras ser cuestionado sobre la inconformidad de que el nuevo gabinete de gobierno lo conformen funcionarios que ya trabajaron en administraciones perredistas pasadas, Godoy declaró que la derecha ha sido muy clara, como es el caso de Consejo Coordinador Empresarial, la Coparmex y Canacintra quienes se oponen, porque quisieran que la nueva administración estuviera conformada por gente de derecha.

«Ellos no quisieran, primero, que hubiera ganado la izquierda, obviamente ellos no votaron por Silvano y pues no quieren a nadie que huela a la izquierda, ellos quisieran un gabinete que estuviera conformado por la derecha, pero no se ubican históricamente», dijo.

Finalmente en torno al asesinato del ex procurador del estado, Francisco Xavier Ovando, hace 27 años, que pese a que se capturaron a algunos responsables, nunca se logró la detención de los autores intelectuales del crimen, donde hubo participación de agentes del gobierno.

«Nosotros encarcelamos a un procurador, a ex policías judiciales, faltó llegar a los autores intelectuales, nosotros no concluimos la tarea porque hubo un cambio de gobierno. Lo más importante es que el ejemplo de Xavier Ovando no se pierda, no fue parte del PRD pero lo fundó con su trabajo previa en las filas cardenistas».

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: