Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El candidato a la gubernatura de Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, exigió a las autoridades del estado esclarecer de manera inmediata y clara el atentado que sufrió el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Rubén Pérez Hernández.
«A esto debería aplicarse el gobernador y el comisionado que quedó en lugar de Alfredo Castillo», señaló el abanderado perredista tras pedir una investigación en torno a este suceso y dar confianza al proceso electoral.
En rueda de prensa, Aureoles Conejo también exigió se aclare el asesinato del ex líder autodefensa y candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo.
«Yo condeno esta agresión de la que fue víctima el presidente del PES y pido a la autoridad, le exijo a la autoridad la investigación pronta, no nos han entregado el resultado de qué pasó en Yurécuaro, eso sigue pendiente y eso no ayuda al proceso electoral».
Manifestó que debido a que también es un proceso federal, la Federación también debe atender la violencia e inseguridad que se vive en el estado, por lo que ambos gobiernos (estatal y federal) deben coordinarse para atender las problemáticas.
«Hago un llamado nuevamente a la serenidad y a la prudencia, a la valoración completa, para que el proceso electoral transcurra en calma, que el valor de la democracia», declaró el perredista.