HomeGobiernoSilvano Aureoles firma convenio para implementar el Mando Unificado en Tuzantla

Silvano Aureoles firma convenio para implementar el Mando Unificado en Tuzantla

Silvano Aureoles firma convenio para implementar el Mando Unificado en Tuzantla

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La inseguridad y la violencia no son la causa sino la consecuencia de problemas que no fueron atendidos en su momento en el estado, principalmente en el tema financiero, la falta de oportunidades y la educación pública, por lo que es necesario atender de manera inmediata este tipo de temas.

Así lo dio a conocer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la implementación del Mando Unificado en Tuzantla, quien este domingo se convirtió en el primer municipio en poner en marcha la estrategia.

«No queremos ningún retroceso, ni que lo logrado ni lo avanzado se vuelva a descomponer, ni que alguien piense que en esta coyuntura se pueda aprovechar para intereses personales o de grupo», aseguró el mandatario.

Reconoció la iniciativa del presidente municipal, Octavio Ocampo Córdova, por convertirse en el primer alcalde michoacano en firmar el convenio, razón por la que se comprometió a implementar en los próximos días programas sociales en materia de salud, educativa, cultural y de seguridad.

Manifestó que su administración trabajará en coordinación con el Gobierno Federal para entregar resultados positivos y a corto plazo, tras reconocer el desempeño que realizó la Federación hace 18 meses, cuando la entidad «estaba en llamas».

Hizo un llamado a aquellas personas que traten de chantajear o amenazar a un presidente municipal, para que piensen antes de actuar pues su gobierno estará pendiente de este tipo de acciones, «se van a topar con pared, no voy a permitir que maltraten a ningún presidente municipal. Esa historia se acabó».

Enfatizó que no va a permitir que el crimen organizado imponga a algún funcionario al frente de una dirección o cargo importante en el municipio, por lo que exhortó a los alcaldes a comunicarle cualquier tipo de amenaza, «tienen todo mi apoyo y el del Grupo Coordinación Michoacán», dijo.

«Somos gente de trabajo y merecemos vivir en paz y con tranquilidad. La seguridad es responsabilidad de todos los ciudadanos, y la seguridad está en nosotros», finalizó

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: