Rodrigo Caballero/ @RodCaballero
Morelia, Michoacán.-Al finalizar el llamado “canto” del número de votos computados en la elección de gobernador, el Instituto electoral de Michoacán (IEM) dio a conocer que Silvano Aureoles Conejo ganó con una ventaja de 8.24 puntos.
El candidato de la alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza se llevó 637 mil 505 votos en su favor, lo que ayudó a superar a su principal contendiente Ascensión Orihuela Bárcenas por dicha ventaja.
“No ganó Silvano, no ganó el PRD, ganó Michoacán” aseguró el representante de este partido, Sergio Mecino, lo mismo que todos los representantes de la coalición que llevó a Aureoles Conejo en candidatura común.
Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Octavio Aparicio declaró “no es el gobernante quien garantiza el desarrollo sino la propuesta conjunta con los ciudadanos”. El PRI, junto al Partido Verde, quedó en segundo lugar con más de 490 mil votos en su favor.
Cabe destacar que la ventaja de la coalición prácticamente no varió respecto a la que fue mostrada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).