HomeGobiernoSilvano Aureoles instruye que se paguen adeudos con maestros

Silvano Aureoles instruye que se paguen adeudos con maestros

Silvano Aureoles instruye que se paguen adeudos con maestros

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ordenó que se liquiden los adeudos que mantiene el gobierno estatal con el magisterio michoacano.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario michoacano dio a conocer su determinación.

“He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y de los compromisos del mismo, se empiecen a hacer los pagos correspondientes a las maestras y los maestros de los temas que el Gobierno del Estado aún adeuda”, mencionó Aureoles Conejo.

En el mismo mensaje, el gobernador adelantó que en breve solicitará una reasignación al presupuestal para garantizar el pago puntual a los profesores.

“Voy a enviar una iniciativa al Congreso del Estado para que se haga la reasignación presupuestal correspondiente y con ello garantizar el pago puntual de las quincenas a las maestras y los maestros como lo he venido reiterando en los últimos días”, expresó.

El titular del Ejecutivo Estatal dijo que su gobierno está listo para continuar las negociaciones dentro de la mesa tripartita (gobierno federal, gobierno estatal y maestros de la CNTE) y con ello dar solución de fondo a los temas pendientes con el magisterio, lo cual, mencionó, dependerá de que la CNTE notifique fecha para reiniciar los trabajos de la mesa tripartita.

Silvano Aureoles dijo que su gobierno está comprometido a resolver “de una vez por todas los asuntos pendientes de las maestras y maestros, por el bien de la educación de nuestras niñas y niños, y por el bien del desarrollo de nuestro estado”.

Nueva contratación de normalistas, no plazas definitivas, contemplan acuerdos con la CNTE

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: