HomeMenú del díaSilvano Aureoles nuevo gobernador de Michoacán, ratifica el TEEM

Silvano Aureoles nuevo gobernador de Michoacán, ratifica el TEEM

Silvano Aureoles nuevo gobernador de Michoacán, ratifica el TEEM

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ratificó que Silvano Aureoles Conejo se desempeñe como el nuevo gobernador del Estado de Michoacán a partir del próximo 1 de octubre de 2015.

En sesión pública, el pleno del tribunal concluyó que las etapas del Proceso Electoral se cumplieron “a cabalidad” y que hubo las condiciones necesarias para que se aprobara la declaratoria de legalidad de las elecciones del 7 de junio.

De acuerdo con los magistrados, Silvano Aureoles fue el candidato que mayor cantidad de votos recaudó y no tiene ningún impedimento legal para ejercer el cargo por lo que ordenaron expedir la constancia de validez correspondiente.

Cabe destacar que durante el proceso electoral se levantaron 48 quejas en contra del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin que alguna fuera tan grave como para echar abajo su candidatura.

De las 48 quejas recibidas por el TEEM, solamente 10 fueron procedentes y culminaron con amonestaciones públicas para Silvano Aureoles; no obstante, tanto el cómputo electoral como la validez de los resultados fueron ratificados con la entrega de la constancia de mayoría emitida por éste Tribunal

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: