HomePolíticaSilvano Aureoles y Raúl Morón propondrán a AMLO un “Plan Integral de Atención a Morelia”

Silvano Aureoles y Raúl Morón propondrán a AMLO un “Plan Integral de Atención a Morelia”

Silvano Aureoles y Raúl Morón propondrán a AMLO un “Plan Integral de Atención a Morelia”

Morelia, Michoacán.- Ante la próxima visita a Michoacán del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo adelantó que junto al alcalde Raúl Morón Orozco, propondrán al mandatario federal un “Plan Integral de Atención a Morelia”.

Durante la entrega de electrodomésticos y enseres a familias afectadas por los estragos que dejó en Morelia el huracán Willa, en octubre pasado, el gobernador Aureoles Conejo anunció que trabajarán los tres órdenes de gobierno en una solución para evitar ese tipo de desastres naturales.

“Vamos a trabajar junto con el presidente municipal y los demás sectores de la sociedad y el gobierno de la república para resolver de fondo el problema, para que no vuelvan a inundar, porque llueve más de lo previsto y el arroyo o el río no tiene la capacidad en el cauce para que el agua se vaya y no se desborde. Hay que profundizar y ampliar donde se pueda el cauce del río”, explicó Aureoles.

Sobre esas acciones, el gobernador michoacano reveló que su administración se incluirá en el “Acuerdo Por Morelia” para sacar adelante y atender los retos que tienen los habitantes de la capital del estado; pero además, Silvano Aureoles reveló que junto al gobierno municipal plantearán una propuesta al presidente López Obrador.

“Tenemos anunciado el presidente Raúl y yo, que seguramente el próximo 03 de enero vendrá a Morelia el señor presidente de la república y entonces vamos a aprovechar los dos para plantearle un Programa Integral de Atención a Morelia, porque siempre buscamos recursos para otros municipios partiendo del hecho de que Morelia no lo necesita porque es la capital.

Morelia está muy bonita la queremos mucho pero lo que está fuera de emergencia que es un cuadro muy chiquito es el centro histórico; el resto, hay que quitarles baches, regularizar las colonias (…) y la infraestructura vial de Morelia, hay que sacar el tren”, mencionó el gobernador.

El titular del Ejecutivo estatal refirió que el gobierno municipal de Raúl Morón ya solicitó al presidente de la República recurso para el mejoramiento de las vialidades de Morelia y el gobierno de Michoacán aportara otro porcentaje; en tanto, con el apoyo de los empresarios constructores se ideará un plan de ampliación de cauce del río que también podría utilizarse como vialidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: