Política


Silvano Aureoles violó la libertad de expresión del profesor que empujó en Aguililla: Juez

“Ya cállate, cabrón”, le dijo el aún mandatario estatal al momento que lo empujó, para enseguida ser rodeado por el Secretario de Seguridad Pública, quien le quitó una pancarta con la que se manifestaba

 

Morelia, Michoacán.- Un juez federal determinó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al igual que su Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes violaron la libertad de expresión de Fernando Padilla Vázquez, profesor que fue aventado por Silvano en su última visita a Aguililla.

Dentro de los argumentos esgrimidos por la autoridad judicial expuso que tanto el secretario de seguridad pública como el gobernador de Michoacán ejercieron presión directa para evitar que el profesor se manifestara en su propio municipio.

“Ya cállate, cabrón”, fueron las palabras con las que el gobernador intimidó al profesor a la hora de empujarlo, de acuerdo a testimonios del propio profesor.

Cabe señalar que Fernando Padilla Vázquez al momento de ser empujado sostenía una pancarta en la que exigía a Silvano que se pusiera a trabajar ya que no existe seguridad en dicho municipio, razón por la que el gobernador se bajó de su vehículo escoltado por la Policía Michoacán a empujarlo y posteriormente el secretario Israel Patrón le quitó la pancarta con la que se manifestaba.

De igual forma Sergio Santamaría Chamú, juez sexto de distrito en la entidad otorgó un amparo al profesor Fernando Padilla para evitar mayores persecuciones por parte de la administración estatal.

Hay que hacer memoria que días después de este altercado, el profesor Fernando Padilla tuvo que salir de Aguililla exiliado, pues, aseguró a medios de comunicación, tras el altercado con el gobernador comenzó a recibir amenazas de que sería desaparecido él y su hijo, así como que sería asesinado él y toda su familia si no se “calmaba”.

5 julio, 2021
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×