HomePolíticaSilvano a favor del aborto, se pronuncia por legislar para que mujeres decidan sobre su cuerpo

Silvano a favor del aborto, se pronuncia por legislar para que mujeres decidan sobre su cuerpo

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Consejo se pronunció a favor de legislar sobre el aborto, y calificó como un “falso debate” el que se da en torno a este, pues consideró que debe verse como un derecho de las mujeres a decidir qué hacen con su cuerpo.
El mensaje del mandatario michoacano fue emitido la mañana de ayer martes, durante un encuentro privado con organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, en donde estuvo presente Olimpia Coral Melo, activista e impulsora a nivel nacional de la llamada Ley Olimpia que busca penalizar la violencia digital sexual.
Un día después de que en Palacio Legislativo grupos antiabortistas se manifestaran mediante rezos y plegarias a la virgen contra la suspensión del embarazo durante las 12 primeras semanas de gestación –tal como lo plantea una reforma presentada en julio pasada por el diputado, Antonio Norberto Martínez Soto-, el mandatario michoacano se pronunció a favor de legislar en materia de aborto.
“Un tema que es muy polémico pero que yo lo defiendo, es que las mujeres deben tener no solamente el derecho general, sino legislado de manera particular a decidir sobre su propio cuerpo”, apuntó Aureoles Conejo.
“Hay un falso debate en torno al fenómeno conocido comúnmente como el aborto, pero no se tienen que visualizar así, se tiene que ver como un derecho de las mujeres a decidir qué hacen con su cuerpo y ese es un principio básico y elemental que hay para reconocernos como iguales”.

#EnVideo Silvano a favor del aborto, se pronuncia por legislar para que mujeres decidan sobre su cuerpo

Posted by Revolución 3.0 on Wednesday, October 30, 2019

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: