HomePolíticaSilvano gana “tendencia irreversible” pero sin carro completo

Silvano gana “tendencia irreversible” pero sin carro completo

Silvano gana “tendencia irreversible” pero sin carro completo

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La coalición Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Silvano Aureoles Conejo, alcanzó la llamada “tendencia irreversible” por lo que su victoria es casi un hecho.

No obstante, se enfrenta a una mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Michoacán puesto que el Partido Acción Nacional (PAN) le arrebató los dos escaños que le permitirían tener la mitad de los curules.

Con un avance del conteo del 85 por ciento computado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lo más probable es que la tendencia en favor de Aureoles Conejo se mantenga -como lo hizo la mayoría de la noche- alrededor del 36 por ciento de ventaja sobre el 28 por ciento del candidato Ascensión Orihuela Bárcenas.

En el caso de los municipios los partidos que fueron en coalición con Aureoles solamente pudieron obtener una tendencia favorable en Uruapan con una ventaja de cuatro puntos. La izquierda perdió los ayuntamientos más fuertes como son Zamora, Los Reyes, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Apatzingán a manos de los priistas.

Cambio de juego en Morelia

En la capital del Estado, Morelia, el candidato independiente y diputado con licencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Martínez Alcázar, remontó desde el tercer lugar para superar al perredista Raúl Morón y al priista Jaime Darío Oseguera.

Alfonso Martínez no recibió la mayoría de votos en los distritos XVI y XVII (al sur de la capital), que históricamente el PAN gana -incluso en ésta elección al otorgarle dos curules en el congreso-, sino que venció al PRI en su propio territorio al llevarse gran parte de su apoyo en el norte de Morelia, Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: