HomePolíticaSilvano lee novela acerca de la pérdida del poder político mientras viaja a Estados Unidos

Silvano lee novela acerca de la pérdida del poder político mientras viaja a Estados Unidos

Silvano lee novela acerca de la pérdida del poder político mientras viaja a Estados Unidos

En su novela “El Primer Día”, Luis Spota narra las primeras 24 horas de un ex presidente, como se queda sólo al ser abandonado por sus colaboradores y como se convierte en el hombre más vulnerable del país.

Morelia, Michoacán.- Mientras esperaba abordar el avión que lo encaminará a los Estados Unidos, el aún gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo fue fotografiado junto con el libro “El Primer Día”, de Luis Spota, novela política en donde se narra cómo un ex presidente de un país latinoamericano pierde el poder tras ser sustituido por un mandatario nuevo.

En la novela, se plantea como son las primeras 24 horas del ex presidente Aurelio Gómez Anda, quien poco a poco es abandonado por sus colaboradores más cercanos, convirtiéndose así en el hombre más solitario y más vulnerable del país, sin ningún tipo de poder político que lo defienda.

En la obra Luis Spota narra como el ex presidente pierde, de un día para otro, la capacidad de operación política, económica y en general, la protección que le otorga el ser el máximo representante del Estado.

Y además, retrata cómo el nuevo presidente busca eliminar todo rastro de su administración, ya que no eran partidarios de la misma ideología sino que, por el contrario, eran oponentes políticos.

Cabe señalar que, el ex presidente y personaje principal de la novela política lleva por nombre Aurelio Gómez-Anda, nombre de pila que se asemeja al apellido del aún gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

De igual forma vale la pena mencionar que la fotografía que deriva en este análisis fue compartida por el propio gobernador, Silvano Aureoles Conejo, luego de anunciar que acudirá ante organismos internacionales como la OEA, la CIDH y ante el propio presidente Joe Biden, con la finalidad de revertir los resultados electorales del pasado seis de junio, lo que podría configurar el delito de Traición a la Patria, tal y como establece el artículo 123 del Código Penal Federal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: