HomePolíticaSilvano miente; no han habido recortes presupuestales en la entidad: Morena Michoacán

Silvano miente; no han habido recortes presupuestales en la entidad: Morena Michoacán

Silvano miente; no han habido recortes presupuestales en la entidad: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán.- Durante esta administración federal, Michoacán ha sido el segundo estado, después de Jalisco, que más dinero ha recibido por parte de la federación, dieron a conocer los liderazgos de Morena en la entidad, Sergio Pimentel, David Soto Quizaman y Julio Peguero.

En rueda de prensa, puntualizaron que pese a las acusaciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo en la materia, lo cierto es que Michoacán no ha sufrido recorte presupuestal alguno durante esta actual administración.

Por su parte, señalaron que el gobernador Silvano Aureoles está acostumbrado a la mentira como arma política, por lo que enfatizaron, es evidente que buscan confundir a los michoacanos presentando datos sin ningún sustento alguno.

Y es que reiteraron, en Michoacán no se han tomado medidas de austeridad, ya que continúan los viajes con helicóptero para el gobernador y sus personas cercanas, así como la erogación de más de 664 millones de pesos en tan sólo dos años y medio a la Coordinación Estatal de Comunicación Social para el pago a medios de comunicación.

Por su parte, Sergio Pimentel señaló que Aureoles Conejo ha mal entendido el concepto de austeridad republicana, pues insistió, piensa que los recortes deben de ser a las acciones que benefician al pueblo y no a gastos superfluos como la comunicación social y los viajes en helicóptero.

Y es que recordó que el mundo se enfrenta a una crisis económica sin precedentes, derivado de la crisis de salud del Coronavirus, por lo que es necesario dejar de lado gastos superfluos como los antes mencionados y apoyar lo referente a la salud y a la reactivación económica.

Por último, recordó que simplemente durante 2019, 65 mil 727 millones de los 70 mil 17 millones que ingresaron a la Hacienda estatal fueron de procedencia federal, por lo que enfatizó que la propuesta de romper el pacto federal dejaría a Michoacán sin más del 50 por ciento de su presupuesto.

Sí todo es culpa del Presidente de la República, ¿Para que queremos gobernador? cuestionó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: