Morelia, Michoacán.- En el marco de las protestas para conmemorar del Día internacional de la Mujer, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que su gobierno no impedirá la realización de manifestaciones feministas.
Cuestionado sobre el posible actuar de las corporaciones de seguridad para evitar actos vandálicos durante las manifestaciones de mujeres, Aureoles adelantó que su gobierno no prevé un operativo especial para blindar edificios, como es el Palacio de Gobierno, donde culminará la marcha de este lunes.
Sin embargo, el mandatario estatal pidió a los grupos feministas que se unirán a la marcha no permitir que “provocadores” se infiltren y se aprovechen de esta coyuntura para sacar provecho particular.
“No tomaremos ninguna actividad para boicotear las manifestaciones anunciadas por mujeres. Tienen toda la razón y los elementos acumulados históricos y justo es que entendamos y seamos empáticos.
Pido que las mujeres eviten que haya infiltrados, provocadores porque no dudo que intenten muchos aprovecharse del movimiento legítimo de las mujeres para generar caos y desorden y echarles la culpa a las mujeres”, expresó Aureoles.
Para este 8 de marzo, se prevén al menos dos manifestaciones en Morelia de grupos feministas. La primera de ella, programada desde las 11:00 horas en las inmediaciones de la Fuente de Las Tarascas, donde ya fue cerrada la circulación vial por los colectivos feministas que permanecerán en ese punto.
Más tarde, a las 18:00 horas, otro contingente se manifestará en una marcha a realizarse en el Centro Histórico que culminará en Palacio de Gobierno.