HomeLo más leídoSilvano prometió Banco Migrante, su secretario confirma que legalmente no es posible

Silvano prometió Banco Migrante, su secretario confirma que legalmente no es posible

Silvano prometió Banco Migrante, su secretario confirma que legalmente no es posible

Morelia, Michoacán. La promesa realizada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo para crear un Banco Migrante se quedará sólo en anuncio, ya que legalmente no es posible que Michoacán cuente con una institución de este tipo.

Lo anterior quedó en claro luego de una entrevista colectiva realizada este martes al secretario del Migrante del estado, José Luis Gutiérrez Pérez quien refirió: “primero, tenemos que ver que la ley no le permite al estado tener un Banco Migrante”.

El proyecto ni siquiera está elaborado según lo reconoce el funcionario al ser cuestionado sobre el asunto, “crear una estructura financiera para administrar los flujos de las remesas es complicado, las finanzas del estado son complicados, no nos ha dado para tener un proyecto, ese sería un proyecto amplio, estábamos hablando de más de 600 millones de pesos, cosa que en este momento se complica.

“Lo que estamos haciendo son convenios con empresas que trabajan las empresas de débito para talleres de bancarización allá y aquí en los municipios para que utilicemos el mecanismo que ahora es muy usado”.

-¿Pero no sería autofinanciable el proyecto?

“Primero, tenemos que ver que la ley no le permite al estado tener un Banco migrante; segundo, es una inversión inicial que en este momento sería complicado, pero estamos viendo cómo con educación financiera los migrantes y sus familias aprovechan el mecanismo que se ha venido dando que es depositar en la cuenta que tengan allá y saquen aquí al costo que es prácticamente cero

“El costo va entre cinco y 15 dólares por cada 300 dólares y el tema es que no toda la gente sabe, siguen pagando y van a ciertas tiendas de autoservicio donde pagan las remesas hasta el fondo y ahí mismo se las gastan”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: