Señaló que el gobernador se ampara bajo un discurso de que hay falta de gobernabilidad en Michoacán, sin embargo dijo, si es así es justamente por la falta de compromiso de Silvano durante los últimos seis años
Morelia, Michoacán.- Las michoacanas y michoacanos demandan que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se deje de protagonismos y de shows mediáticos y que regrese a la entidad para atender los múltiples pendientes que tiene, como lo son la seguridad y la gobernabilidad del Estado, sostuvo el diputado local de Morena, Antonio de Jesús Madriz Estrada.
En entrevista con Revolución 3.0 refirió que durante las últimas semanas hemos visto que han surgido diversos problemas de diversa índole en Michoacán, entre las que destacan el feminicidio de al menos diez mujeres, el secuestro por parte del crimen organizado al municipio de Aguililla, entre otras problemáticas más.
Mientras todo esto ocurre en Michoacán, recordó Antonio Madriz, el gobernador de Michoacán se encuentra en la Ciudad de México con la encomienda de revertir los resultados electorales del pasado seis de junio, situación que además recordó, no le toca atender a él.
Por su parte, en cuanto a las declaraciones vertidas el día de hoy por el mandatario respecto a la necesidad de una reforma electoral al señalarlo de modelo rebasado, recordó que fue este modelo político electoral con el que pudo ganar la gubernatura en 2015, por lo que dijo, se trata de una contradicción pedir cambiar las reglar del juego con el que ganaste una vez que te deja de favorecer.
“Además, el gobernador habla de ingobernabilidad en Michoacán, si esto es así, es por la falta de atención a las necesidades sociales y a las responsabilidades de gobernador durante los últimos seis años”, consideró.
Por ello, reiteró el llamado al gobernador de Michoacán a que regrese a la entidad a ocuparse de los pendientes durante los últimos meses que le quedan a su adminsitración.