HomePolíticaSilvano sigue sumando líderes a su proyecto; ahora fueron del Partido Movimiento Ciudadano

Silvano sigue sumando líderes a su proyecto; ahora fueron del Partido Movimiento Ciudadano

Silvano sigue sumando líderes a su proyecto; ahora fueron del Partido Movimiento Ciudadano

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A escasos días de que se lleve a cabo la elección para gobernador de Michoacán, dirigentes, líderes, candidatos y simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano decidieron unirse al proyecto por ‘Un Nuevo Comienzo’ que encabeza Silvano Aureoles para gobernar y sacar adelante la entidad.

César Santos, dirigente del partido, aseguró que la razón por la que se suman a la campaña de Silvano Aureoles es porque “ha realizado una campaña de altura” y eso es lo que la entidad necesita para salir de la crisis en la que está sumergido.

En el mismo sentido y a pregunta expresa de los reporteros, Anibal Guerra, ex dirigente del partido, afirmó que esta adhesión de los militantes de Movimiento Ciudadano ofrece a las aspiraciones de Silvano, por lo menos, un dos por ciento del total de la votación.

“El 7 de junio vamos a tener un resultado y veremos cuánto apoyo tenía este equipo y cuánto es lo que le sumamos a la campaña. Ahí va a ser el momento, con hechos y no con palabras”, aseguró.

Por su parte, Silvano Aureoles agradeció el apoyo otorgado por los dirigentes y agregó que le “satisface saber que estamos coincidiendo muchas y muchos michoacanos que sin importar partidos políticos y colores estamos buscando sumar voluntades y esfuerzos para que alcancemos el anhelo y el sueño de sacar a Michoacán adelante”.

Aureoles recordó que es un hombre de acuerdos y su única misión es realizar una agenda ciudadana para que se puede arreglar las cosas.

“No podemos seguir en este grado de descomposición, que es realmente dramática. El Nuevo Comienzo significa poner por delante el interés de las michoacanas y los michoacanos por encima del interés particular o de grupo”.

Ante esto, el candidato del PRD, PT y Nueva Alianza firmó una serie de compromisos con los dirigentes y representantes de Movimiento Ciudadanos, entre los que destacan:

· Generar políticas públicas a favor de los migrantes michoacanos y que se genere con los clubes de migrantes y creando un centro de estudios donde se analice este fenómeno

· Retomar la política de acción afirmativa y se retome la política de incluir a las mujeres en la administración pública

· Reconocer a los pueblos indígenas como sujetos de pleno derecho con reconocimiento constitucional

· Modificar la auditoria y la ley de adquisiciones que permitan que haya más y mayor fiscalización de parte de la ciudadanía al gobierno

· Serie de programas y obras, que respetando el medio ambiente, promuevan que haya mayor superficie de riego en el estado

· Garantizar la educación gratuita

· Tomar en cuenta a las PyMES, que las compras del gobierno se hagan a través de estos órganos

· Gobierno laico que respete la diversidad de creencia y religiones

· Retomar el programa de útiles y uniformes escolares

· Apoyo las personas con discapacidad y a las mujeres y niños maltratados

Entre los presentes estuvieron Ricardo Carrillo Trejo, ex secretario General de Partido Movimiento Ciudadano; Juan Carlos Munguía, miembro de la coalición estatal de Movimiento Ciudadano; Nora Tello, ex candidata a diputada local de Movimiento Ciudadano; y Morayma Guerrero, candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano.

También estuvieron los liderazgos del partido en los municipios de Morelia, Senguio, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Tlalpujahua, Puruándiro, Jacona y Coalcomán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: