Señaló que esta posibilidad abre la necesidad de que las michoacanas y michoacanos participen masivamente en este ejercicio de democracia participativa.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo podrá ser parte de los ex funcionarios que se consultará a la ciudadanía si se les quiere enjuiciar el próximo primero de agosto, dio a conocer Emmanuel Flores, integrante del Comité de Organización de la consulta popular.
En rueda de prensa con los medios de comunicación señaló que la pregunta no contempla nombres específicos, sino que más bien establece que podrán ser enjuiciados actores políticos del pasado, en lo que se incluye gobernadores, ex gobernadores, ex legisladores, ex alcaldes y otros más.
Ante esta posibilidad, dijo, Michoacán podría enfrentarse también a un juicio por su posible participación en la matanza indígena que se registró en Arantepacua en abril del 2017 y que dejó como saldo al menos seis comuneros muertos y otros tantos más torturados.
Por ello, dijo, es fundamental que las michoacanas y los michoacanos salgan a las urnas el próximo primero de agosto y participen en la consulta popular que se realizará por parte del Instituto Nacional Electoral.
“Las michoacanas y los michoacanos tenemos una razón más para acudir a votar en la consulta y esa razón es enjuiciar a Silvano”, expuso.