Home#AlertaRevoluciónSilvano y ‘Chon’ en camino a tendencia favorable

Silvano y ‘Chon’ en camino a tendencia favorable

Silvano y ‘Chon’ en camino a tendencia favorable

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Con un conteo de 30 por ciento en el Programa de Recuento Electoral Preliminar (PREP), Silvano Aureoles Conejo y Ascensión Orihuela Bárcenas se prepararan para entrar a la tendencia favorable.

Los dos candidatos siguen en cifras similares, mientras Silvano ronda el 36 por ciento del total del conteo, ‘Chon’ Orihuela se mantiene cerca del 28 por ciento del total de votos recopilados. En el caso de Luisa María Calderón –candidata del Partido Acción Nacional (PAN)- bajó a 23 por ciento y no ha recuperado terrero.

De seguir así la tendencia, Silvano asumiría el cargo de gobernador en septiembre próximo, sin embargo estaría acompañado de una cámara de diputados locales dividida y en algunos casos superada por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el caso de las ciudades principales del Estado de Michoacán como son Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, La Piedad y Zacapu; la tendencia favorece a los candidatos priistas, por lo que tampoco tendría el apoyo completo de los ayuntamientos más fuertes de la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: