HomeRevoluciones«Símbolo Mundial de la Corrupción» exbraceros protestan en la Casa Blanca de EPN

«Símbolo Mundial de la Corrupción» exbraceros protestan en la Casa Blanca de EPN

«Símbolo Mundial de la Corrupción» exbraceros protestan en la Casa Blanca de EPN

Imagen de archivo

Revolución TresPuntoCero

Desde hace 20 años, decenas de campesinos y trabajadores mexicanos siguen esperando el pago de  mil 523 millones de pesos del fondo de ahorro enviado de E.U. a México, adeudado a 40 mil 38 ex braceros. Muchos de ellos ya finados, y  otros,  son ya personas de la tercera edad.

Desde el mes pasado, cuando frente a la Cámara de Diputados los ex braceros se manifestaron, y comunicaron a Revolución TRESPUNTOCERO que “Nos han traído vuelta y vuelta desde el gobierno de Zedillo, Fox y Calderón. Al final del sexenio pasado, se le pagó a una parte de la gente, pero la mayoría, seguimos esperando hacer el cobro y no nos han resuelto. Nos traen con promesas” los denunciantes siguen buscando maneras de que el gobierno voltee la vista a sus exigencias, y las resuelva.

El día de hoy, decidieron plantarse frente a lo que llamaron el “símbolo mundial de la corrupción”: la Casa Blanca de EPN, para ver si así, el ejecutivo soluciona lo pedido. Por otro lado, dijeron que recolectarán  100 mil firmas para, mediante una carta, solicitar al  Papa Francisco interceda y exija al Gobierno mexicano su pago.

Dijeron también que su pago, debe  incorporarse en el apartado del Programa Especial Concurrente (PEC) del proyecto de este año, por lo que permanecerán fuera de este lugar hasta que esto ocurra y se les pague lo que se les debe. Si es necesario, se quedarán de forma permanente, advirtieron.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: