HomeRevolucionesSin acuerdos con el gobierno, STASPE levanta huelga

Sin acuerdos con el gobierno, STASPE levanta huelga

Sin acuerdos con el gobierno, STASPE levanta huelga

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia,Michoacán.-Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Michoacán (Staspe) levantaron la huelga que iniciaron el pasado jueves 18 de septiembre luego de que la resolución final del juzgado séptimo federal de lo penal notificó a favor de los trabajadores del Ejecutivo.

Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del sindicato declaró que con esto queda comprobado que a las autoridades no les importan sus trabajadores, pues durante cinco días de huelga sólo los ignoraron. Informó que seguirán en su lucha para exigir un aumento al salario y prestaciones.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, el Tribunal de Conciliación de Arbitraje del estado les notificó que la huelga que había iniciado el 22 de abril era inexistente por lo que tuvieron que levantar la huelga y bajar las banderas rojinegras.

El paro se originó debió a la falta de acuerdos entre el sindicato y el gobierno del estado, quien les ofrecía un 3.5 por ciento del salario y 1.2 en prestaciones, cuando los burócratas exigían un 20 por ciento.

Este martes los casi ocho mil agremiados retomarán sus actividades en las más de 200 oficinas en el estado. La huelga concluyó ayer lunes a las 23:00 horas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: