HomePolíticaSin agendar caso Morón, sesionará este miércoles TEPJF

Sin agendar caso Morón, sesionará este miércoles TEPJF

Las previsiones de Morena para que este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolviera en sesión el asunto relacionado a la candidatura al gobierno del estado de Raúl Morón Orozco, se han visto frustradas.

Esto debido a que en la sesión programada para este miércoles por la Sala Superior del Tribunal, no prevé abordar el caso de quien aspira a contender por la gubernatura del Estado a través de Morena y PT.

Para la sesión de hoy, son 45 los temas enlistados, pero ninguno de ellos se relaciona al caso de Morón Orozco. Es así como en Morena se estima que mañana jueves a la una de la tarde pueda sesionar nuevamente la Sala Superior para resolver el asunto.

Morena está a la espera de la determinación que tome la Sala Superior sobre el juicio promovido en contra de la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral el pasado 25 de marzo, mediante la cual establece la imposibilidad de registro de Morón Orozco por no haber presentado informe de gastos de precampaña.

Un elemento más de tensión para Morena, es el que mañana jueves, se cumplen los cinco días de plazo establecido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), conforme lo establece la norma, para que el partido guinda presente una nueva propuesta de candidato a la gubernatura estatal, esto luego de negarle el registro el pasado sábado a Morón Orozco tras la determinación tomada por el Consejo General del INE.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: