HomeEducaciónSin certeza de que Silvano esté en condiciones de pagar adeudos: CNTE

Sin certeza de que Silvano esté en condiciones de pagar adeudos: CNTE

Se planteará regresar a las aulas tanto físicas como virtuales hasta que se liquiden los adeudos a los profesores, advirtieron los sindicalizados.

 

Morelia, Michoacán.- Ante los adeudos salariales y de prestaciones que arrastra el Gobierno de Michoacán con los profesores de la entidad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aseveró que no habrá regreso a clases en Michoacán, ni de forma virtual ni presencial.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, el secretario general de la Sección XVIII CNTE., Gamaliel Guzmán Cruz dio a conocer que son más de tres mil 650 millones de pesos los que se les adeuda al sector educativo, por lo que no habrá un regreso a clases en tanto no se salde la totalidad de estos adeudos.

Por su parte, refirió que actualmente no existe certeza de que el Gobierno de Michoacán que aún encabeza Silvano Aureoles Conejo esté en condiciones de pagar, por lo que rechazaron trabajar bajo promesas que no se sabe si pueden ser cumplidas o no.

Por su parte, se dijeron abiertos como sindicato a establecer comunicación con el gobernador electo de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, para trazar una estrategia que permita a los trabajadores acceder al recurso adeudado y no afectar el derecho de los niños y jóvenes a acceder a educación de frente al regreso a clases.

Sin embargo reiteraron, este eventual diálogo tendrá como eje central el pago de pendientes.

Por último recordó que adicionalmente a esto, más del 50 por ciento de las escuelas en Michoacán no cuentan con agua potable y más obras de infraestructura que permita a los profesores y alumnos cuidar de su salud ante el Covid, por lo que también estará este tema dentro de los planteamientos que se harán en su momento a Alfredo Ramírez Bedolla.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: