HomeLo más leídoSin cifras, Ayuntamiento de Morelia presume avances en seguridad

Sin cifras, Ayuntamiento de Morelia presume avances en seguridad

Sin cifras, Ayuntamiento de Morelia presume avances en seguridad

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Si otorgar ninguna cifra que reflejara la “tendencia a la baja” de los delitos del fuero común, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presumió avances en materia de seguridad con respecto al momento en que asumió el cargo.

En entrevista, el alcalde moreliano aseguró que todavía no hay un comparativo que permita mostrar las mejoras en seguridad pero “hay una disminución con la simple presencia de la Gendarmería Nacional y la Policía Militar” declaró.

No obstante, el edil aclaró que las cifras serán compartidas “en su momento” a través de un boletín informativo ya que no se dará una presentación formal de los avances junto a las corporaciones federales.

Cabe destacar que la presidencia municipal había prometido tener cifras exactas para este 30 de noviembre de 2015, a fin de comparar los primeros tres meses de su administración con los últimos de Salvador Abud Mirabent pero hasta el momento no han sido reveladas.

Por otro lado, Alfonso Martínez anunció que se presentará una nueva iniciativa enfocada a reforzar la estrategia de seguridad en colaboración con corporaciones como el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) y el Ministerio Público.

Sin embargo, se negó a revelar de qué tratará la iniciativa “por estrategia de seguridad”. Mas declaró que no sólo abarca la presencia policiaca en la calle sino que “se ajusta a las necesidades actuales de la ciudadanía” sin aclarar cuáles son éstas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: