HomeRevolucionesSin claridad para la CNTE, discurso de AMLO sobre la Reforma Educativa

Sin claridad para la CNTE, discurso de AMLO sobre la Reforma Educativa

Sin claridad para la CNTE, discurso de AMLO sobre la Reforma Educativa

Sin claridad, consideró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el discurso de Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma educativa, ya que en el tema el aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha planteado posiciones que luego él mismo rechaza.

De acuerdo con Víctor Zavala, dirigente centista en Michoacán, tras el último señalamiento en Zacatecas de AMLO, donde afirmó que se ceñirá a la ley en el caso de la debatida reforma educativa, el referente magisterial no ve claridad en el aspirante presidencial sobre el tema.

“Un día dice que la va a derogar, otro que la va a reformar»

Sobre el congreso que realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el pasado fin de semana, Zavala a destacó que en el mismo no hubo representación alguna ni de delegados ni en participaciones de docentes de Michoacán, lo que demuestra, dijo, que en el estado “la posición de la base está en las calles”.

Respecto al encuentro de AMLO con parte del magisterio nacional, el dirigente de la CNTE planteó que manifestarse en contra de la Reforma Educativa, “está bien, lo que no entendemos es que primero diga que se va a tumbar la Reforma, que luego diga que se va a pasar a consulta, luego que sí va con la reforma y ahora, que se apegará a la ley y que va a ir al Congreso de la Unión, sigue siendo solamente discurso…”.

Zavala reiteró que en el caso de la CNTE, se mantendrá apartidista, sin vínculos con candidatos a la Presidencia de la República, “no somos electoreros, tenemos la libre militancia y en todo caso, si tenemos propuesta para un proyecto de nación”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: