HomeMenú del díaSin conocer panorama de las compras del legislativo, PAN presenta iniciativa para regularlas

Sin conocer panorama de las compras del legislativo, PAN presenta iniciativa para regularlas

Sin conocer panorama de las compras del legislativo, PAN presenta iniciativa para regularlas

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. A pesar de no haber realizado un estudio previo y no tener cifras exactas de los gastos del Congreso del Estado de Michoacán, El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una iniciativa para regularlos.

En rueda de prensa, la fracción parlamentaria del PAN respaldó la iniciativa del legislador Eduardo García Chavira que pretende impulsar ocho puntos que permitirían regular la forma en que se adquieren bienes y servicios por parte del Congreso del Estado.

Estos puntos incluyen que los proveedores del congreso no sean familiares consanguíneos de los diputados de la LXXIII Legislatura así como dar informes semestrales sobre las adquisiciones que hagan a fin de transparentar los recursos que gasta los congresistas.

Además, los arrendamientos, enajenaciones, adquisiciones y contrataciones serán vigiladas por el Comité de Administración y Control del congreso y la Contraloría del mismo; esto para “dar certeza a la ciudadanía sobre en qué gastan los diputados” aseguró Eduardo García.

Sin embargo, al ser cuestionado acerca de la situación actual de las adquisiciones realizadas por el Congreso del Estado, el diputado blanquiazul dijo no conocer el panorama actual ni tener cifras de los recursos de los que dispondrá el Poder Legislativo para las adquisiciones que se buscan regular.

Además, Chavira aseguró desconocer casos específicos en los que las adquisiciones hayan tenido irregularidades por parte de las legislaturas pasadas ya que no se hizo un estudio previo para justificar las regulaciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Enajenaciones y Contrataciones de Servicios del Congreso del Estado de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: