HomeLo más leídoSin cumplimentar 8 ordenes de aprehensión por enfrentamiento en La Ruana; 7 corresponden a seguidores de ‘El Americano’

Sin cumplimentar 8 ordenes de aprehensión por enfrentamiento en La Ruana; 7 corresponden a seguidores de ‘El Americano’

Sin cumplimentar 8 ordenes de aprehensión por enfrentamiento en La Ruana; 7 corresponden a seguidores de ‘El Americano’

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Sólo 38 de las 46 ordenes de aprehensión que se tenían en contra de elementos de la Fuerza Rural que participaron en el enfrentamiento en La Ruana, municipio de Buenavista, se han cumplimentado, informó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Aún falta por cumplir ocho ordenes de aprehensión, siete de las cuales corresponden a integrantes del grupo de Luis Antonio Torres, alias ‘El Americano’, y una a un miembro del equipo de Hipólito Mora.

Aunque el procurador de Justicia no dio a conocer las razones del por qué no han sido cumplimentadas dichas ordenes de aprehensión,  el abogado defensor del grupo de ‘El Americano’ declaró el mes pasado que todos los involucrados se entregarían de manera voluntaria.

«Como parte de una estrategia de defensa, de los 25 involucrados en el tiroteo, el día de mañana (30 de diciembre) sólo se entregarán ante las autoridades 10 elementos, posteriormente se entregarán en bloques de cinco», declaró Óscar Salazar.

A la fecha 38 personas se encuentran presas en el Cereso David Franco Rodríguez, entre ellos Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres ‘El Americano’, por participar en el enfrentamiento en La Ruana, que dejó como saldo 11 muertos, incluido el hijo de Hipólito Mora.

Será el próximo 3 de marzo cuando se defina la situación legal de los acusados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: