HomeEducaciónSin definición el regreso a labores en la UM

Sin definición el regreso a labores en la UM

Sería hasta este viernes 26, cuando el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana defina si reanuda labores, toda vez que en la última sesión de su Consejo General de Representantes se acordó que levantar el paro en tal fecha –o sea mañana-, estaría condicionado por el pago de lo que sería la segunda parte del aguinaldo, recurso que se dispersó este jueves en el transcurso del día.

En la sesión del Consejo Universitario, celebrada este jueves en la Facultad de Odontología, el rector Medardo Serna hizo un llamado a reanudar labores este viernes, aunque no se prevé que se tuviera para ello el acuerdo del SPUM, gremio que junto con el único de Empleados (SUEUM) anuncio una marcha el próximo lunes, para demandar la regularización de pagos.

Cabe señalar que el SUEUM se mantiene en el emplazamiento a huelga previsto para el 29 de enero, por violaciones contractuales en el caso de los pagos irregulares y prestaciones de fin de año integradas a su contrato colectivo, al igual que reclama que la autoridad universitaria no le ha entregado los recursos correspondientes a cuotas sindicales.

Las movilizaciones de los académicos, cabe señalar, han disminuido en las últimas semanas y sólo el SUEUM las mantiene tanto ante inmuebles universitarios, como en las banquetas frente al Colegio de San Nicolás, Preparatoria 1, a las 13:00 horas.

El SPUM mantiene hasta el momento su emplazamiento de revisión contractual para el 19 de febrero próximo, también interpuesto por los empleados.

El paro de labores en la Universidad inició en la primera semana de noviembre, lo que implica un periodo de ajuste para la culminación del semestre que aprobó este día el Consejo Universitario.

Aunque no fue la mayoría, varios docentes sí se mantuvieron en contacto con sus estudiantes, de manera que extramuros se dio una relativa continuidad al semestre.

De aprobarse por el SPUM levantar el paro, lo que sería hasta mañana por la tarde que realice su Consejo General, se prevé que entonces hasta el lunes se reanudarían las actividades en la institución.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: