HomePolíticaSin definir sesión extraordinaria en Congreso para nueva desincorporación

Sin definir sesión extraordinaria en Congreso para nueva desincorporación

Sin definir sesión extraordinaria en Congreso para nueva desincorporación

En el Congreso del Estado no existe definición alguna sobre una posible sesión extraordinaria para sacar adelante la solicitud de desincorporación presentada por el Ejecutivo, esto con el fin de posibilitar la construcción de un Hospital de Segundo Nivel del IMSS a un costado de Villas del Pedregal, en Morelia.

Así lo confirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez quien refirió que el asunto no ha sido tocado ni en la Junta de Coordinación Política ni en la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos.

“Hasta el día de hoy no tenemos determinada ninguna sesión extraordinaria salvo la Solemne que será el 19 de agosto en Zitácuaro, pero no tenemos nada definido, aún no nos hemos reunido, entonces hasta el día de hoy no hay nada”.

Cabe apuntar que la solicitud del Ejecutivo es para la desincorporación de un terreno en Atapaneo, el cual se prevé permutar con un particular por tres terrenos ubicados en la antigua carretera federal México-Guadalajara, a un costado de Villas del Pedregal. Dichos terrenos se prevén donar al IMSS para la construcción del hospital.

La propuesta del Ejecutivo fue turnada a la Cámara el martes 12 de julio, por lo que ya no logró ser incorporada en las sesiones realizadas por el Pleno la semana pasada. Para lograr que el IMSS presupueste la obra del hospital para el 2023, se precisaría una sesión extraordinaria en el Congreso para aprobar el tema.

Sobre el particular, Adriana Hernández apuntó que el Ejecutivo del Estado puede ir avanzando con la realización de los proyectos y las estimaciones, “en el caso de la desincorporación anterior (la del viejo penal de Morelia) no se tenía avance en esa parte, entonces creo que se puede complementar una cosa con otra, mientras la iniciativa que se envió se sube a Pleno y se analiza en comisiones, pueden ir avanzando en lo otro”.

En cuanto al requerimiento del IMSS de poder poseer las escrituras lo los predios que le serán donados a fin de poder presupuestar la obra, la legisladora señaló que eso tendrá que verlo el Gobierno del Estado con el Instituto.

“Como diputados nosotros simplemente cumplimos con los tiempos que por Ley tenemos, y pues desafortunadamente llego tarde la propuesta y por eso ni siquiera subió a Pleno”.

El próximo periodo de sesiones ordinarias del Congreso arranca hasta septiembre pasado, por lo que de esperar hasta entonces para que el asunto sea turnado a Pleno, la obra quedaría fuera del presupuesto del IMSS para 2023.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: