HomeMoreliaSin demora se desarrolla la construcción del paso elevado avenida Siervo de la Nación

Sin demora se desarrolla la construcción del paso elevado avenida Siervo de la Nación

Sin demora se desarrolla la construcción del paso elevado avenida Siervo de la Nación

Morelia, Michoacán.- Sin rezago se desarrollan los trabajos para la construcción del paso elevado que se instalará en el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren, para facilitar la movilidad en la zona.
A cerca de un mes del arranque formal de la obra, el secretario de Urbanismo y Obra Pública, Mario Rodríguez Loeza, explicó que se efectuó el estudio topográfico y se lleva a cabo la colocación de marcas de las cimentaciones, la subida y la bajada del paso elevado.
Previsiblemente a partir de la tercera semana de enero se tendrá la intervención de maquinaria pesada, así como la adaptación de los moldes de las estructuras para su disposición.
Precisó que los trabajos culminarán en una media de 4 y medio meses, como lo estableciera la empresa a cargo del proyecto, con lo que hacia mayo próximo el paso elevado estará en condiciones de ser transitado.
En el proceso, se tendrán acercamientos con los vecinos de las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo para definir el uso que se dará a la zona del bajopuente, a fin de propiciar la apropiación del mismo por los colonos.
Desde gimnasios al aire libre y canchas deportivas, hasta estacionamientos o una plazoleta, los vecinos determinarán qué uso dar al bajopuente para mejorar no sólo la movilidad, sino la habitabilidad y la seguridad en el sitio.
Ahora, el avance físico de la obra del paso elevado, que se construye con una inversión de 6.5 millones de dólares de Kansas City Southern de México (KCSM), concesionaria del ferrocarril, es de hasta 2 por ciento, y el avance financiero, de 40 por ciento, por el pago del primer anticipo, 50 millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: