HomeSeguridadSin determinar el calibre del arma que provocó la muerte del niño en Aquila, dice encargado de la PGJE

Sin determinar el calibre del arma que provocó la muerte del niño en Aquila, dice encargado de la PGJE

Sin determinar el calibre del arma que provocó la muerte del niño en Aquila, dice encargado de la PGJE

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Aún no ha sido determinado el calibre del arma que provocó la muerte de Hidilberto Reyes García, de 12 años de edad, en la comunidad de Ixtapilla en el municipio de Aquila.

Así lo dio a conocer el encargado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jaime Rodríguez Aguilar, en entrevista para Grupo Fórmula, al agregar que se está investigando el homicidio del pequeño y de las cuatro personas que resultaron heridas.

«Sin lugar a dudas es un homicidio, alguien evidentemente accionó arma de fuego y como resultado muere este niño» señaló.

Asimismo declaró que no fue una bala directa la que le quitó la vida a Hidilberto Reyes García, sino una esquirla «que quede claro», «se trata de saber quién accionó el arma y qué tipo de arma era», dijo.

Rodríguez señaló que tras la necropsia del menor, se pudo establecer que el menor de 12 años que pertenecen a una herida de entrada en el ángulo interno del ojo derecho sin salida, «esto es atípico porque el proyectil entra deformado, es decir la bala pega en otro lado y rebota hacia el niño».

Reveló  que la única bala de la que se tiene referencia y que también ayuda a las investigaciones, se  encuentra alojada en el glúteo de uno de los heridos, pues los peritajes no pudieron recabar los casquillos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: