HomePolíticaSin especificar el tiempo de su ausencia, Fausto Vallejo se va del país

Sin especificar el tiempo de su ausencia, Fausto Vallejo se va del país

Sin especificar el tiempo de su ausencia, Fausto Vallejo se va del país

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Sin especificar el tiempo en que estará ausente de su cargo, el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa viajó este sábado a Estados Unidos para realizarse un chequeo medico, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el año pasado.

A través de un comunicado, señala que no es necesario notificarlo al Congreso del Estado debido a que su ausencia será «sólo por unos días», sin dar a conocer los días exactos en que estará fuera de la ciudad, y añade que no se trata de una licencia al cargo.

Añade que el Estado estará a cargo del secretario de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera, por lo que todas las secretarías, coordinaciones y direcciones que conforman la administración pública estatal, continuarán sus labores de manera regular.

En una publicación del diario Milenio informa que el ejecutivo michoacano no descartó la posibilidad de renunciar por los problemas de salud que padece, luego del cuestionamiento sobre si ha pensado en renunciar a su cargo, Vallejo Figueroa respondió: “estamos en eso».

Desde el pasado 30 de mayo, Vallejo Figueroa dio a conocer que se ausentaría del cargo a finales de junio, dijo que luego del transplante de hígado los médicos le recetaron reposo y tranquilidad, «sin embargo no se ha podido, porque el estado no se puede detener”.

Las ausencias

En abril de 2013, Fausto Vallejo solicitó una licencia para abandonar su cargo temporalmente, debido a un padecimiento en el hígado, por lo que recibiría un transplante; regresó seis meses después, el 22 de octubre.

En su lugar quedó el entonces secretario de Gobierno, Jesus Reyna García, recientemente detenido por vínculos con Los Caballeros Templarios.

En un principio el ejecutivo michoacano aseguró que su retiro obedecía a una tos y una hernia que no ponían en riesgo su vida, aún sin tratarse de algo grave, el mandatario solicitó licencia en dos ocasiones para ausentarse.

En un cálculo aproximado, se estima que las ausencias de Vallejo, han alcanzado los 197 días equivalentes a poco más de seis meses y dos semanas, sin contar las ausencias cortas que no eran anunciadas y por las cuales tampoco fue necesario solicitar licencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: