HomeGobiernoSin eventos masivos y con ley seca se festejarán fiestas patrias, confirma ayuntamiento de Morelia

Sin eventos masivos y con ley seca se festejarán fiestas patrias, confirma ayuntamiento de Morelia

Sin eventos masivos y con ley seca se festejarán fiestas patrias, confirma ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- Sin eventos masivos, pero también sin venta de bebidas embriagantes, podría vivir Morelia las fiestas patrias estos 15 y 16 de septiembre.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, dijo que no descarta la aplicación de la Ley Seca durante los festejos por la Independencia de México, una medida impulsada por el gobierno del estado, con el objetivo de disminuir riesgos de contagio por coronavirus (COVID – 19).

En entrevista con medios de comunicación, Morón Orozco mencionó que la tarde de este lunes tendrá una reunión con su gabinete, para deliberar si Morelia se sumará a la propuesta de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, de prohibir la venta de alcohol durante los días 15 y 16 de este mes.

La suspensión de la venta de alcohol no obligaría al cierre de puntos de venta, sino que prohibiría la venta de bebidas embriagantes o la limitaría al consumo de alimentos en restaurantes.

“Le he pedido al secretario del Ayuntamiento que valore y es muy posible que sí, pero tomaremos la decisión hasta hoy, al rato que nos reunamos, pero es muy posible que sí nos sumemos”, comentó.

Por la pandemia de COVID – 19, se suspendieron la realización de eventos masivos durante las festividades patrias, dejando sólo los izamientos de bandera, actos cívicos y colocación de ofrendas florales.

Ahora se podría tener la aplicación de la Ley Seca para reducir la concentración de personas y mitigar el riesgo de contagios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: