El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se retiró de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin poderse reunir con el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
El mandatario estatal esperaba entregarle las supuestas pruebas sobre la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones de Michoacán.
Luego de esperar unas horas Silvano anunció en su cuenta de Twitter que no se pudo reunir con Zaldívar pero entregó un documento donde explica los hechos.
«Entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas”.
Acuso que durante su estancia a las afueras de la SCJN recibió agresiones verbales y amanezas de parte de transeúntes sobre qué terminaría en la cárcel.
«Tal parece recibieron instrucciones de atacarnos. Respeto su derecho a expresarse, responda al interés que responda, pero nada me va a detener. No tengo miedo y yo sé lo que está en juego”, escribió en un tuit.
Tras su fracaso de esta mañana Aureoles Conejo dijo que acudirá a instancias internacionales, para presentar la documentación donde sostiene tiene las pruebas de la supuesta intervención.