HomePolíticaSin fecha resolución del TEPJF sobre elección de gubernatura en Michoacán

Sin fecha resolución del TEPJF sobre elección de gubernatura en Michoacán

La resolución que habrá de dictar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección de gobernador en Michoacán, sigue a la espera.

Hasta el momento no existe información sobre el día en que el tema será abordado.

Los siete ministros que integran la Sala Superior, han venido desahogando paulatinamente los juicios de elecciones a gobernador promovidos en diferentes estados de la República. El caso más reciente fue el de Campeche, en donde acabó por ser avalado el triunfo de la morenista Layda Sansores.

En el caso de Michoacán, a mediados de agosto corrió la versión de que la resolución se postergaría hasta el 15 de septiembre, sin embargo, la fecha se cumplió y la sentencia del Tribunal no llegó.

De continuar la lógica que ha seguido la Sala Superior al resolver asuntos emblemáticos de Michoacán, como los juicios sobre las diputaciones de representación proporcional, o la posible nulidad de comicios en ayuntamientos un día antes que los representantes electos asumieran funciones, la elección a gobernación se estaría analizando el 30 de septiembre próximo.

La posible resolución del Tribunal para el último día del mes, coincidiría con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras michoacanas.

Cabe recordar que por mandato constitucional, el nuevo gobernador debe asumir funciones en el cargo el próximo primero de octubre.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: