HomeSeguridadSin gente en el ruedo, realizan otro Jaripeo en Tiripetío

Sin gente en el ruedo, realizan otro Jaripeo en Tiripetío

Sin gente en el ruedo, realizan otro Jaripeo en Tiripetío

Morelia, Michoacán.- Aún con los sellos de clausura que esta mañana colocó el Ayuntamiento de Morelia en los accesos de la Plaza de Toros «Los Prodigios», en la tenencia de Tiripetío, empresarios de eventos y espectáculos realizan un jaripeo en el mismo espacio donde ayer, un toro embistió a los espectadores.

Pese al incidente ocurrido la noche del miércoles y en el cual resultaron lesionadas al menos 20 personas, a partir de las 4:00 de la tarde de hot comenzó el arribo de asistentes a la plaza donde nuevamente los participantes realizan maniobras con caballos y toros.

En el cartel del jaripeo de cierre de carnaval que se celebra esta tarde, se aclara que «la empresa no se hace responsable por accidentes fuera o dentro del ruedo».

De acuerdo a videos que captaron el momento del incidente ocurrido anoche, el animal era jineteado en el ruedo de la Plaza de Toros de Tiripetío cuando se acercó a una de las barreras metálicas y con los cuernos, logró derribarla.

Posteriormente, enfurecido, el toro se fue contra los asistentes que también se encontraban dentro del ruedo, en una zona V.I.P.

Ante la embestida, los asistentes lanzaron al toro mesas, sillas y latas de cerveza para tratar de contenerlo, pero la furia del animal ya era imparable y una veintena de personas resultaron lesionadas, aunque ninguna de gravedad.

Tras la publicación de los videos, el gobierno de Morelia informó que el evento en la tenencia de Tiripetío se realizó sin permiso de la autoridad y por ende, sin ninguna medida de seguridad, por lo que este día, la Plaza de Toros «Los Prodigios» fue clausurada.

Pese a la clausura, organizadores avisaron a la comunidad que el evento seguía en pie, aunque en esta ocasión no se dispuso de una zona V.I.P. al interior del ruedo.

En el lugar tampoco hay presencia de policías o ambulancias para intervenir en un accidente como el ocurrido ayer.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: