HomeActualidadSin hijos y solteras la clave de la felicidad
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Sin hijos y solteras la clave de la felicidad

Probablemente todos los días dándole scroll a tus redes sociales encuentras artículos que confirman que la clave de la felicidad, además de la solución para el cambio climático radica en no tener hijos; pero ahora, sino en ser soltera.

De acuerdo con este estudio, no tener hijos ni esposo es la clave de la felicidad. Y aunque cada persona tiene y es responsable de delinear su propio plan de vida, muchas personas, sobre todo adultas, consideran que todos deberíamos formar una familia.Según Paul Dolan, destacado experto en felicidad, no sólo las mujeres solteras y sin hijos son felices, sino que de hecho son más felices que el resto de las personas.

Dolan es profesor de ciencias del comportamiento en la London School of Economics y a su vez es autor de Happiness By Design. Durante una conferencia que realizó en el Hay Festival en Gales, mencionó que los estándares tradicionales para el éxito no se correlacionan realmente con la felicidad, específicamente cuando se trata de tener una familia y criar hijos.

Hombres y mujeres: la diferencia

Los estudios han analizado tanto a hombres como a mujeres, sin embargo Dolan indica que los efectos negativos del matrimonio tienen mayor peso para las mujeres. Pues para los hombres, el matrimonio conlleva a menudo a correr menos riesgos, ganar más dinero en el trabajo y vivir más tiempo. Pero por otro lado, las mujeres, especialmente las casadas de mediana edad, tienen un mayor riesgo de desarrollar afecciones físicas y enfermedades mentales, además de que tienden a morir antes.Sin hijos y soltera: la clave de la felicidad, según un experto 2

Estigma social

De acuerdo con el estudioso del comportamiento humano, el estigma social del soltero en la mediana edad puede hacer que algunas mujeres sientan presión, lo que las puede hacer sentir infelices, pero lo cierto es que una persona con un estilo de vida de soltería hay muchos beneficios que probablemente muchas mujeres casadas y comprometidas con hijos podrían ratificar.

Muchos tienen miedo de pasar la vida solos y envejecer sin nadie a su lado, más aún las personas que cuestionan a las personas solteras. Quizá conozcas a una persona adecuada para vivir una vida feliz, pero quizá sea el equivocado y eso cambie, y dice Dolan, «quizá mueras antes».Sin hijos y soltera: la clave de la felicidad, según un experto 3

Tu mundo, tus decisiones

Lo importante con este tipo de estudio es que el estilo de vida de todas las personas debe de respetarse y no debe de cuestionarse. Tarde o temprano, si una persona se siente destinada para ser soltera, libre y conocer muchas personas o bien, para criar cinco niños, es su vida.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: