HomeActualidadSin importar el covid, sale primera caravana de migrantes de Honduras

Sin importar el covid, sale primera caravana de migrantes de Honduras

Sin importar el covid, sale primera caravana de migrantes de Honduras

Unos 300 migrantes hondureños partieron esta noche de la ciudad de San Pedro Sula, rumbo a la frontera con Guatemala con lo que dio inicio la primera caravana en el 2021.

Y aunque la caravana estaba anunciada comenzar a congregarse el día jueves 14 y partir por la madrugada del día 15 de enero, algunos se adelantaron y desde esta noche han comenzado a caminar por la carretera hacia la frontera de Corinto en busca de llegar a territorio guatemalteco como primer objetivo de la travesía rumbo a Estados Unidos, en el llamado ‘sueño americano’.

En este primer grupo se observan hombres y mujeres de todas las edades e incluso familias con niños pequeños, algunos en brazos.

Hace unos días en la Ciudad de México se reunieron autoridades de Honduras, Guatemala, El Salvador y del gobierno mexicano para diseñar estrategias, ademas de firmar una carta de entendimiento para evitar el éxodo de migrantes y que se evite la salida de personas en estas llamadas caravanas.

El Gobierno de Guatemala anunció que en ese país se desplegará un operativo policíaco-migratorio y militar para contener el paso de personas sin documentos y mucho menos de esta forma ante el riesgo latente de contagio por covid-19 debido al intento de paso de migrantes sin control alguno.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: