HomeCoronavirusSin importar plan de vacunación, adultos mayores abarrotan Hospital General en la Cdmx

Sin importar plan de vacunación, adultos mayores abarrotan Hospital General en la Cdmx

Sin importar plan de vacunación, adultos mayores abarrotan Hospital General en la Cdmx

Ciudad de México.- Desde temprana hora de este viernes y sin importar el plan nacional de vacunación, desde la madrugada de este viernes cientos de adultos mayores acudieron a las afueras del Hospital General de la Ciudad de México, con la esperanza de recibir una dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

De acuerdo a personal médico de dicho hospital, desde las cinco de la mañana comenzaron a llegar adultos mayores para pedir ser vacunados, hasta el momento sin éxito.

Y es que recordaron, en un primer momento la vacuna será aplicada a personal del sector salud, con especial prioridad a todos aquellos médicos y enfermeras que se encuentren en la línea directa de combate al Covid.

Una vez que se logre vacunar a todos los integrantes del sector salud, pasarán a vacunar a los adultos mayores, ya que es el principal grupo de riesgo ante la primer cepa del Coronavirus Covid-19 que se encuentra en México.

Al respecto Araceli Acuña, médica militar del Hospital General de México recordó que durante ya nueve meses les ha tocado trabajar en contacto directo con pacientes de Coronavirus así como personas sospechosos de estar infectado, por lo que refirió que es gratificante que haya iniciado el periodo de vacunación dando prioridad a quienes se encuentran en primera línea en contra del Coronavirus.

“Estoy en una área COVID desde hace 9 meses, entonces es algo gratificante porque estoy expuesta todos los días. Ver morir mucha gente, y en estas fechas es muchísima gente la que muere”, expuso.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: