HomeMoreliaSin inconformidades avanza ciclovía en la Francisco J. Múgica

Sin inconformidades avanza ciclovía en la Francisco J. Múgica

Sin inconformidades avanza ciclovía en la Francisco J. Múgica

Morelia, Michoacán.- Sin incidentes derivados de la inconformidad o dudas de vecinos prosiguen los trabajos para la construcción de la ciclovía en la avenida Francisco J. Múgica.

El secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, refirió que el ayuntamiento de Morelia explicó a los habitantes de colonias cercanas, especialmente a los residentes en las calles inmediatas, las áreas donde se tendrían tres carriles, la operación de la ciclovía, los espacios de estacionamiento, entre otros, para solventar las dudas e inquietudes que surgieron con el proyecto.

Actualmente, con un avance superior a 75 por ciento, los trabajos continúan en medio de la conformidad de la mayor parte de los involucrados, únicamente con señalamientos de parte de talleres mecánicos en el área y vecinos que no pudieron o no tuvieron disposición de acudir a la explicación del proyecto.

Godoy González Vélez mencionó que se identificaron automóviles que tenían hasta 4 meses estacionados, presuntamente a la espera de reparaciones en los talleres mecánicos, que además utilizan la avenida para realizar trabajos.

Esto, recordó el secretario de Movilidad y Espacio Público, representa una falta a los reglamentos de comercios y de tránsito, debido a que no está permitido realizar reparaciones mecánicas en la vía pública, salvo aquellas que resulten de casos de emergencia.

La ciclovía de la avenida Francisco J. Múgica tuvo, al cierre del 15 de enero, un avance de 75 por ciento, y se espera que entre finales de enero y principios de febrero esté concluida.

La obra pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte intraurbano, así como facilitar el tránsito de ciclistas en zonas preponderantemente estudiantiles.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: