HomePrincipalesSin marcha atrás, padrastro de Diego U. deberá declarar en juicio

Sin marcha atrás, padrastro de Diego U. deberá declarar en juicio

Sin marcha atrás, padrastro de Diego U. deberá declarar en juicio

Los intentos del padrastro de Diego U. por no declarar como testigo en el Juicio por el feminicidio de Jessica González Villaseñor quedaron sin efectos, por orden del juez Fernando N. deberá acudir a rendir su testimonio el próximo ocho de septiembre.

Fernando había sido citado a comparecer en las primeras jornadas del Juicio Oral, sin embargo no acudió al llamado de las autoridades y promovió un amparo buscando evitar atestiguar, sin embargo, el recurso legal no prosperó.

El pasado diez de agosto la madre de Diego U. compareció en juicio, ahí buscó hacer valer el derecho que tienen los familiares de imputados a no declarar, pero como renunció a tal derecho al rendir su primera declaración el 23 de septiembre de 2020, la petición resultó improcedente.

En el caso de Fernando la situación sería similar, sólo que él optó por no presentarse a juicio, por lo que ahora se echará mano de la fuerza pública para que acuda a rendir su testimonio.

Son nueve jornadas las que acumula el Juicio por el feminicidio de la joven profesora, en donde han comparecido 13 testigos, por lo que están pendientes de desahogar más de 80 testimonios en lo que será un juicio largo.

Cabe recordar que a Jessica González la asesinaron el 21 de septiembre de 2020, su cuerpo fue encontrado cuatro días después semidesnudo, con 31 golpes detectados por los peritos. Se encontraba a 500 metros de la barda perimetral del Fraccionamiento Bosque Monarca en el que habitaba Diego.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: