HomeLo más leídoSin mayores impedimentos transitará en Congreso tema de fotomultas

Sin mayores impedimentos transitará en Congreso tema de fotomultas

Sin mayores impedimentos transitará en Congreso tema de fotomultas

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Sin mayores impedimentos por parte del Congreso local, el Ayuntamiento local podrá transitar con el programa de fotomultas que viene impulsando desde hace meses, esto debido a que el dictamen de la reforma a la Ley de Tránsito que presentó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se enfocará en garantizar el derecho de audiencia de los ciudadanos.

Además en el tema de la aplicación de la norma en el tema de las fotomultas, se acota sobre la competencia en las vialidades en el municipio, ya que no todas son del ámbito estatal, ya que las hay también federales.

En entrevista el diputado Héctor Gómez Trujillo, informó que la semana pasada se tuvo una reunión con el presidente de la CEDH, Víctor Serrato, así como con personal del Ayuntamiento, en donde ambas partes expresaron sus planteamientos y posiciones. Al final los diputados integrantes de la Comisión dictaminadora después de platicar e intercambiar opiniones llegaron a un acuerdo.

La intención es dar luz verde a parte de la reforma que plantea la Comisión, a fin de garantizar el derecho de audiencia de los ciudadanos que son infraccionados mediante cámaras de vigilancia.

De esta manera la cámara registra la infracción y se notifica al ciudadano, de manera que antes que se le imponga la multa respectiva éste tenga derecho de audiencia para defenderse, “porque puede ser que el conductor sea distinto al dueño del auto, entonces él propietario no es el responsable, también puede existir una situación de emergencia en la que un familiar enfermo debe ser trasladado con prontitud. De esta manera tendrá que haber un desahogo previo a que llegue la infracción, es decir, tiene que haber un derecho de audiencia previo porque es un derecho constitucional”.

-¿No echan abajo las fotomultas?

“No, se tienen otras variables, ciertamente no creo que se vaya a reformar el artículo 71 de la Ley de Tránsito, vamos a buscar que la propuesta de la CEDH sea un instrumento de ayuda para que lo principal no sea que se prohíban este tipo de aparatos, porque la tecnología no está peleada con la Ley, sin embargo en el procedimiento de infracción sí debemos ser cuidadosos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: